Proyectos > Casos de éxito > Forestmap
Forestmap ilustra la revolución tecnológica y estratégica que está produciéndose en el ámbito de la evaluación y gestión de los recursos forestales.
AGRESTA es una Sociedad Cooperativa Consultora ambiental de ámbito nacional especializada en el sector forestal, ingeniería en el medio natural y estudios de impacto ambiental.
Agresta ha desarrollado un proyecto digital de plataforma de venta por internet de inventario forestal LiDAR en el marco del proyecto Sistemas Integrados Online de Cartografía e Inventario Forestal en Grandes Superficies basado en Información LiDAR.
Agresta desarrollo en una primera fase una interfaz web de visualización, geoprocesamiento y descarga de la información generada utilizando servidores de datos y geoservicios electrónicos.
Y en una segunda fase se abordó el desarrollo del producto Forestmap, herramienta de inventario forestal online que nace con la vocación de democratizar la información forestal permitiendo la compra online de informes de inventarios forestales.
Era por tanto necesario conectar técnicamente ambas fases del proyecto, en concreto el sistema de cartografía y la plataforma de e-commerce.
Hispavista realizó un análisis de necesidades funcionales que requería la plataforma de Ecommerce y un análisis de requisitos de integración con el sistema cartográfico. De ambos análisis se decidió que la solución más acertada pasaba por la utilización de Magento como plataforma de Ecommerce y el desarrollo de Webservices para la comunicación entre sistemas.
Uno de los principales retos a superar fue la venta de un producto cuya generación se realizaba “al vuelo” y cuya disponibilidad variaba en función del tiempo de procesamiento requerido por el sistema. Esto obligo a la modificación del proceso de compra habitual a un proceso adaptado a las características propias del proyecto.
El resultado de este proceso es un servicio en tiempo real de inventario forestal por internet, y un claro ejemplo de cómo la tecnología permite acercar dicho inventario a muchos pequeños propietarios que actualmente no tienen ni medios ni conocimientos para cuantificar sus recursos forestales.