El comercio pequeño ha sido es el principal perjudicado en esta crisis mundial que vivimos debido al Covid-19. Son momentos en los que todos los negocios han tenido que reinventarse y adaptarse a la situación, pero no hay duda de que el sector minorista es el que más ha sufrido y sufrirá las consecuencias del coronavirus.
El comercio digital se ha convertido en una de las grandes opciones (en algunos casos, la única opción) de sobrevivir para muchos negocios. No obstante, algunos comercios pequeños no pueden ni siquiera optar por esa opción debido a las pérdidas económicas.
Ante esta situación, el gigante de Google ha dado un paso más allá comunicando recientemente que Google Shopping será gratuito para los comerciantes. ¡Toda una oportunidad para las empresas! Así, según ha explicado la compañía, cualquiera que tenga un e-commerce podrá colocar sus productos en Google Shopping sin ningún coste.
De momento, este cambio se aplicará en Estados Unidos, pero tal y como ha afirmado Google, esta nueva opción se lanzará en el resto del mundo a lo largo de este 2020.
Posibilidad de llegar a millones de personas
Esta novedad supondrá una gran esperanza para muchos negocios, y es que los resultados de búsqueda en Google Shopping consistirán principalmente en listados gratuitos no promocionados, dando así la oportunidad al pequeño comercio de exponer sus productos de manera gratuita ante millones de personas.
De este modo, el resultado para muchas empresas gracias a esta nueva funcionalidad será que podrán lograr visibilidad e ingresos. Los usuarios, por su lado, podrán descubrir los productos de nuevas empresas o marcas que hasta ahora no se han anunciado en esta plataforma.
Asimismo, Google ha comunicado que se han asociado con PayPal para permitir a los comerciantes vincular sus cuentas para aceptar pagos online. En este sentido, también están trabajando con empresas como Shopify y WooCommerce, lo que permitirá a las empresas vender sus productos en Google Shopping.